Un terremoto de magnitud 5,7 sacude el oeste de Filipinas

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el movimiento telúrico a 6,5 kilómetros al nornoroeste de la población de Balatero, en la provincia de Mindoro Oriental, a unos 130 kilómetros al sur de Manila

34
Foto: Archivo referencial

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este miércoles las aguas al oeste de Filipinas, cerca de la turística municipalidad de Puerto Galera, sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el movimiento telúrico a 6,5 kilómetros al nornoroeste de la población de Balatero, en la provincia de Mindoro Oriental, a unos 130 kilómetros al sur de Manila.

LEE TAMBIÉN

Brasil | Ministerio de Salud detecta 41 casos de COVID-19 en Copa América

El sismo se localizó a 109 kilómetros de profundidad y no se ha activado la alerta de tsunami.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.