23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Un sospechoso del derribo del vuelo MH17 niega los cargos imputados

Oleg Pulátov, el único de los cuatro que reconoce al tribunal holandés que está llevando a cabo el primer proceso judicial celebrado hasta ahora por la tragedia del vuelo, está "dispuesto" a contar su versión sobre lo ocurrido el 17 de julio de 2014 en la zona este de Ucrania

-

Ámsterdam.- Oleg Pulátov, uno de los cuatro sospechosos de participar en el derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014, está dispuesto a declarar ante la Justicia holandesa, aseguró este lunes su equipo de abogados.

Pulátov, el único de los cuatro que reconoce al tribunal holandés que está llevando a cabo el primer proceso judicial celebrado hasta ahora por la tragedia del vuelo MH17, está «dispuesto» a contar su versión sobre lo ocurrido el 17 de julio de 2014 en la zona este de Ucrania.

Según su abogada Sabine ten Doesschate, el equipo de la Defensa de Pulátov le aconsejó hacer una declaración por video o por escrito, en lugar de viajar a Ámsterdam para declarar ante los jueces en persona, porque «su llegada a la Corte supondría la detención de un hombre inocente y su puesta en prisión preventiva por un tiempo indeterminado».

LEE TAMBIÉN

ÁMSTERDAM INICIA JUICIO POR EL DERRIBO DEL AVIÓN MH17 OCURRIDO EN UCRANIA

La abogada, que trasladó al tribunal que su cliente niega todos los cargos que se le imputan, aseguró que consultará con Pulátov «cuándo y cómo él mismo puede contar su historia» sobre el derribo del MH17 con un sistema de misiles tierra-aire Buk, de fabricación rusa.

El equipo de letrados logró viajar la semana pasada, después de varios retrasos provocados por las prohibiciones de viaje impuestas durante la pandemia, hasta Rusia para reunirse con Pulátov por primera vez desde que comenzó el juicio en marzo.

- Advertisement -

«Nuestro cliente nos ha dicho que no estuvo involucrado en ordenar, ni transportar el lanzamisiles, ni instruir a la tripulación de este a disparar misiles Buk. No contribuyó a ello, ni estaba involucrado, ni tiene información sobre por qué el MH17 fue derribado. No sabe lo que pasó, no custodió ningún misil. Sabe que el MH17 se accidentó», explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado