22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Un sismo de magnitud 7 sacude el sureste de Filipinas

Las autoridades no reportaron muertos, daños materiales ni una alerta de tsunami, a pesar de que el sismo fue de una gran magnitud pero a 95 km de profundidad

-

Bagnkok.- Un sismo de magnitud 7 sacudió este jueves 21 de enero el sureste del archipiélago filipino, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de víctimas, daños materiales o una alerta de tsunami.

El temblor fue localizado a 95 kilómetros de profundidad y a 210 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en la isla de Davao, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El movimiento telúrico se registró a las 9:23 pm en un área en el mar alejada de zonas habitadas.

LEE TAMBIÉN

ARGENTINA REGISTRA 50 RÉPLICAS Y NINGÚN MUERTO TRAS EL SISMO DE MAGNITUD 6,4

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no hay alerta de una posible ola gigante, aunque precisó que continúa evaluando la información sobre el sismo.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a