23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Un sismo de magnitud 7 sacude el sureste de Filipinas

Las autoridades no reportaron muertos, daños materiales ni una alerta de tsunami, a pesar de que el sismo fue de una gran magnitud pero a 95 km de profundidad

-

Bagnkok.- Un sismo de magnitud 7 sacudió este jueves 21 de enero el sureste del archipiélago filipino, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de víctimas, daños materiales o una alerta de tsunami.

El temblor fue localizado a 95 kilómetros de profundidad y a 210 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en la isla de Davao, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El movimiento telúrico se registró a las 9:23 pm en un área en el mar alejada de zonas habitadas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ARGENTINA REGISTRA 50 RÉPLICAS Y NINGÚN MUERTO TRAS EL SISMO DE MAGNITUD 6,4

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no hay alerta de una posible ola gigante, aunque precisó que continúa evaluando la información sobre el sismo.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado