21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Un sismo de magnitud 5,8 y sus réplicas sacuden la costa norte de Perú

El temblor se registró a las 19:32 hora local (00:32 GMT del jueves) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, 122 kilómetros al oeste de la ciudad de Trujillo, capital de la norteña región de La Libertad, ubicada unos 500 kilómetros al norte de Lima

-

Un sismo de magnitud 5,8 grados en la escala de Richter y dos réplicas posteriores de 5,1 y 4,6, respectivamente, sacudieron este miércoles la costa norte de Perú sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico (IGP).

El temblor se registró a las 19:32 hora local (00:32 GMT del jueves) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, 122 kilómetros al oeste de la ciudad de Trujillo, capital de la norteña región de La Libertad, ubicada unos 500 kilómetros al norte de Lima.

El movimiento telúrico se originó a 40 kilómetros bajo la superficie marina y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Trujillo.

La primera réplica se dio catorce minutos después, a las 19:46 (00:46 GMT), con una magnitud de 5,1, y fue sentida con una intensidad moderada por los trujillanos.

Solo ocho minutos después de esa réplica, a las 19:54 (00:54 GMT), llegó la segunda, de magnitud 4,6, que fue percibida de manera leve en la ciudad.

Ninguno de los tres eventos fue lo suficientemente fuerte como para generar una alerta de tsunami, precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada peruana.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a