28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Un sismo de 4,8 grados sacude el sur de Puerto Rico este #24Dic

Puerto Rico ha sufrido desde el pasado 28 de diciembre más de 10.000 temblores que ponen en riesgo construcciones informales, escuelas y zonas inundables

-

San Juan.- Un temblor de 4,8 se registró este jueves, 24 de diciembre, con epicentro en Yauco, en el sur de Puerto Rico, tras varios sismos de entre 2,1 y 4,6 desde esta madrugada en la isla.

Las autoridades hasta el momento no han emitido alerta de tsunami.

El epicentro del movimiento telúrico se ha situado a 12,9 kilómetros al sur de Guyanilla y la profundidad del mismo ha sido de 2 kilómetros, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

LEE TAMBIÉN

Ricky Martin celebra su cumpleaños 49 en Puerto Rico

Al menos 14 sismos, uno de ellos de 4,6 grados y registrado entre Guyanilla y Peñuelas, se han detectado desde esta madrugada por la RSPR en el sur de la isla. El de menor intensidad fue de 2,1.

Otro movimiento de 4.0 grados se registró a las 07.17 hora local (12.17 GMT), con el epicentro situado a 10,39 kilómetros al este-suroeste de Guanica, con una profundidad de siete kilómetros.

Puerto Rico ha sufrido desde el pasado 28 de diciembre más de 10.000 temblores que ponen en riesgo construcciones informales, escuelas y zonas inundables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado