25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Un sismo de 4,8 grados sacude el sur de Puerto Rico este #24Dic

Puerto Rico ha sufrido desde el pasado 28 de diciembre más de 10.000 temblores que ponen en riesgo construcciones informales, escuelas y zonas inundables

-

San Juan.- Un temblor de 4,8 se registró este jueves, 24 de diciembre, con epicentro en Yauco, en el sur de Puerto Rico, tras varios sismos de entre 2,1 y 4,6 desde esta madrugada en la isla.

Las autoridades hasta el momento no han emitido alerta de tsunami.

El epicentro del movimiento telúrico se ha situado a 12,9 kilómetros al sur de Guyanilla y la profundidad del mismo ha sido de 2 kilómetros, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

LEE TAMBIÉN

Ricky Martin celebra su cumpleaños 49 en Puerto Rico

Al menos 14 sismos, uno de ellos de 4,6 grados y registrado entre Guyanilla y Peñuelas, se han detectado desde esta madrugada por la RSPR en el sur de la isla. El de menor intensidad fue de 2,1.

Otro movimiento de 4.0 grados se registró a las 07.17 hora local (12.17 GMT), con el epicentro situado a 10,39 kilómetros al este-suroeste de Guanica, con una profundidad de siete kilómetros.

Puerto Rico ha sufrido desde el pasado 28 de diciembre más de 10.000 temblores que ponen en riesgo construcciones informales, escuelas y zonas inundables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a