30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Un residente de la casa del Papa dio positivo al test por coronavirus

Medios de comunicación italianos reseñan que se han tomado medidas de desinfección en la residencia del Papa Francisco, luego de confirmarse que el monseñor y funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, Gianluca Pezzoli, de 58 años, fuese contagiado de la enfermedad por coronavirus

-

Roma.- Un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y residente en la casa del Papa Francisco fue hospitalizado el miércoles 25 de marzo tras dar positivo al test por coronavirus, que en Italia ha causado más de 7.500 muertos, según informa el diario italiano Il Messaggero.

Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el Papa Francisco. Se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente.

Se trata del cuarto caso de COVID-19 en el Vaticano.

LEE TAMBIÉN

CIUDAD DEL VATICANO REGISTRA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el martes 24 de marzo que «hay cuatro casos positivos de coronavirus», los cuales «habían sido aislados antes de dar positivo» y actualmente «están siendo atendidos en hospitales italianos o en sus hogares».

De momento, el Vaticano ha cerrado la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril, como medida de prevención ante la propagación de este virus.

El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus por streaming, y se han suspendido las audiencias como prevención.

- Advertisement -

Francisco fue sometido a una operación quirúrgica cuando era joven en la que se le extrajo parte del pulmón.

LEE TAMBIÉN

PRENSA ITALIANA ASEGURA QUE EL PAPA FRANCISCO DIO NEGATIVO EN CORONAVIRUS

El pasado 2 de marzo, el Papa se sometió a una prueba de coronavirus que dio negativa, tras permanecer varios días resfriado.

Las medidas de cautela ante esta pandemia llevadas a cabo por el Vaticano han obligado a suspender el viaje que tenía previsto realizar el papa a Malta el 31 de mayo y también se ha pospuesto para noviembre el encuentro que tenía programado para marzo con jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo en la ciudad italiana de Asís.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado