Un oficial venezolano entre detenidos que intentaban sacar $1,2 millones de República Dominicana

meta_vamgz

Caracas.- De acuerdo con la información suministrada por la Dirección Nacional Control de Drogas (Dncd) de República Dominicana, el martes 25 de junio se realizó la detención de tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Los criollos intentaban sacar de ese país alrededor de US$ 1,2 millones en una avioneta con rumbo a Venezuela.

Los detenidos son el piloto, Claudio A. Di Genova, y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonnathan Luiciano del Valle Mata Figueroa, según fuentes de Diario Libre y CNN en Español.


LEE TAMBIÉN: 
DETIENEN A TRES VENEZOLANOS CON 1,2 MILLONES DE DÓLARES EN REPÚBLICA DOMINICANA

De acuerdo con los registros hallados por El Pitazo, Mata Figueroa es un oficial egresado de la Academia de Aviación Militar de Venezuela. En 2007, con el grado de teniente, fue asignado al Ministerio de la Defensa.

Según la base de información Dateas, su lugar de habitación se encuentra en el municipio Girardot del estado Aragua. En diciembre de este año cumplirá 40 años.

Sobre la acompañante del oficial, Estela Gómez de Rodríguez, no se encontró mayor información. Lo mismo sucedió con el piloto, Claudio A. Di Genova.

Imposible de rastrear

De la aeronave, de siglas YV2887, se supo que resulta imposible de rastrear con el uso de los servicios de tracking de la aviación civil, debido a que tiene una prohibición de seguimiento.

No obstante, fuentes del sector aeronáutico informaron a El Pitazo que la aeronave suele permanecer parqueada en un aeropuerto de Surinam y prácticamente no toca territorio venezolano con regularidad desde hace dos años, cuando recibió mantenimiento en el aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui.

Hace dos años, expresan los informantes, la aeronave solía viajar con frecuencia entre Barcelona y Nueva Esparta. Precisamente, el vuelo que pretendían realizar el martes 25 de junio, cuando las tres personas fueron capturadas por las autoridades dominicanas, tenía como destino final la ciudad de Barcelona.

DÉJANOS TU COMENTARIO