27 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Un nuevo caso eleva a cinco los contagios de coronavirus de Wuhan en Australia

El nuevo caso es una estudiante universitaria de 21 años, que no ha sido identificada y que viajó recientemente a Sídney en un vuelo directo desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur

-

Caracas.- Australia confirmó este lunes un nuevo caso de «coronavirus de Wuhan», lo que eleva a cinco el número de personas contagiadas en el país oceánico, mientras en China los muertos ascienden a 80 y a 2.744 los infectados.

LEE TAMBIÉN

Australia confirma primer contagio por nuevo virus chino

El nuevo caso es una estudiante universitaria de 21 años, que no ha sido identificada y que viajó recientemente a Sídney en un vuelo directo desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur.

Las autoridades de Australia informaron este domingo de los cuatro primeros casos de personas infectadas por el coronavirus, de los que al menos tres eran hombres que había estado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El Gobierno australiano también está estudiando un plan para repatriar a unos 100 escolares australianos atrapados en la ciudad china, que se encuentra prácticamente aislada tras el corte de las comunicaciones ordenadas por Pekín para contener la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

80 muertos y 2.744 infectados en China por nuevo coronavirus

El nuevo coronavirus causante de la «neumonía de Wuhan» ha provocado hasta el momento 80 muertes entre los 2.744 contagiados diagnosticados en China, según informó la media noche del domingo la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Fuera de China, por el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (de los que cinco ya fueron dados de alta), cinco en Estados Unidos y Australia y cuatro en cada uno de los siguientes países: Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado