26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Un niño y su mascota cayeron en campo minado en Catatumbo

El menor de siete años resultó gravemente herido, mientras que su mascota murió

-

Caracas.- Un niño de siete años resultó gravemente herido al pisar un campo minado cuando jugaba con su mascota en la zona rural del municipio de San Calixto, Norte de Santander, en Colombia. El suceso ocurrió el lunes 14 de octubre en horas de la tarde.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, Fabián Ospina, le informó al medio colombiano RCN Radio que «el niño enfrenta graves heridas». El menor fue trasladado inicialmente al puesto de salud de El Tarra y posteriormente movilizado al hospital de Ocaña.

Según las autoridades colombianas, la mascota activó el campo minado cuando corrió, con lo cual causó su muerte instantánea. Hasta el momento se desconocen los autores de las instalaciones de estas minas antipersonas.

En la zona del Catatumbo, subregión colombiana que se extiende entre la cordillera oriental de Colombia y el lago de Maracaibo (Venezuela), delinquen diversos grupos armados, entre estos el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ejército Popular de Liberación (EPL), disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Con información de RCN Radio de Colombia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado