22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Un muerto y ocho desaparecidos al naufragar barca en el río Danubio

El río se encuentra entre Rumanía y Serbia. En la embarcación viajaban 16 migrantes provenientes de diversos países y dos presuntos traficantes de personas de nacionalidad serbia

-

Bucarest, 17 abr (EFE).- Una persona muerta y otras ocho están desaparecidas tras naufragar una barca con refugiados en el tramo del río Danubio que bordea las fronteras de Rumanía y Serbia.

Según explicó la Policía de Frontera rumana en un comunicado, la embarcación había salido de Serbia y volcó entre la noche del jueves 16 y la madrugada de este viernes 17 de abril, al ponerse en pie los pasajeros en el momento en que empezó a entrar agua.

LEE TAMBIÉN

Astronautas vuelven a la Tierra en medio de la pandemia por COVID-19

En la embarcación viajaban 16 migrantes provenientes de diversos países y dos presuntos traficantes de personas de nacionalidad serbia, informó el canal de noticias rumano Realitatea Plus.

La policía rumana logró rescatar con vida a nueve náufragos (cuatro sirios, dos iraquíes, un yemení, un palestino y un serbio) antes de encontrar al fallecido, un ciudadano sirio.

Las autoridades rumanas siguen buscando a las otras ocho personas desaparecidas.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a