21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Un muerto y dos heridos dejó terremoto en el noroeste de China

Luego del sismo se registró hasta una decena de réplicas, la más fuerte fue de magnitud 5,2 en la escala de Richter

-

Pekín.- Un muerto y dos heridos dejó un terremoto de magnitud 6,4 grados registrado en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, informó este lunes, 20 de enero, la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades locales indicaron que el temblor tuvo su epicentro a 16 kilómetros de profundidad en una zona cercana a las fronteras con Kirguizistán y Tayikistán. Posteriormente, se registró hasta una decena de réplicas, la más virulenta de ellas con una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter.

Más de 4.800 personas han sido evacuadas hasta el momento tras el despliegue de emergencia, compuesto por miles de personas y más de 500 vehículos, según Xinhua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a