18.9 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Un muerto y dos heridos dejó terremoto en el noroeste de China

Luego del sismo se registró hasta una decena de réplicas, la más fuerte fue de magnitud 5,2 en la escala de Richter

-

Pekín.- Un muerto y dos heridos dejó un terremoto de magnitud 6,4 grados registrado en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, informó este lunes, 20 de enero, la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades locales indicaron que el temblor tuvo su epicentro a 16 kilómetros de profundidad en una zona cercana a las fronteras con Kirguizistán y Tayikistán. Posteriormente, se registró hasta una decena de réplicas, la más virulenta de ellas con una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter.

Más de 4.800 personas han sido evacuadas hasta el momento tras el despliegue de emergencia, compuesto por miles de personas y más de 500 vehículos, según Xinhua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado