28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Un muerto dejó choque de dos trenes en Ciudad de México

El choque, que se registró en horas de la noche del 10 de marzo, dejó también 41 heridos. Uno de los trenes retrocedía y embistió a otro que estaba detenido. Aún se desconocen las causas del siniestro

-

Un muerto y 41 heridos dejó el choque de dos ferrocarriles del metro en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que se registró en horas de la noche del martes 10 de marzo.

Aunque no se conocen las causas del accidente. Algunos sobrevivientes contaron que el tren empezó a moverse en reversa, impactando violentamente contra otro que se encontraba detenido en la estación.

Miembros de los servicios de rescate evacuando a las víctimas de un choque de trenes en la estación Tacubaya del Sistema Colectivo Metro, en la madrugada de este miércoles en Ciudad de México (México). | Foto: EFE/STR

Servicios de emergencia médica como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum), Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México se presentaron en el lugar del accidente.

De acuerdo con la BBC, el accidente del metro en Tacubaya no ha sido el primero de la red de transporte. El peor accidente que recuerda la ciudad sucedió el 20 de octubre de 1975 en la estación Viaducto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado