21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Un muerto deja terremoto de magnitud 6,8 en Taiwán

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para la isla de Miyako en el Mar de China Oriental, pero la agencia descartó la advertencia poco después

-

Pekín.- Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este domingo el condado de Taitung, en el sureste de Taiwán: una persona murió y al menos 79 resultaron heridas. Esto después de que el sábado otro sismo de 6,4 y varias réplicas azotaran la misma zona.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 7 kilómetros de profundidad a las 14.44 hora local (6.44 GMT).

El sismo se produjo a 42 kilómetros de la ciudad de Taitung, que sintió el temblor en magnitud 6, según la fuente.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para la isla de Miyako en el Mar de China Oriental, pero la agencia descartó la advertencia poco después.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán informó que un trabajador de una fábrica de cemento en el municipio de Yuli, ubicado en el condado de Hualien, fue declarado muerto en un hospital después de ser golpeado por una máquina durante el terremoto del domingo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a