20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Un matrimonio está detrás de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Ugur Sahin, de 55 años, y Ozlem Türeci, de 53; son los fundadores de BioNTech, la farmacéutica alemana con quien comparte créditos Pfizer por el desarrollo de una de las vacunas para el COVID-19

-

Caracas.- Luego que la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciara este lunes, 9 de noviembre, que su vacuna tiene una efectividad del 90%, surgieron detalles de quiénes son los que están detrás de su desarrollo. Se trata de un matrimonio de científicos nacidos de padres expatriados turcos.

Ozlem Türeci y Ugur Sahin, de 53 y 55 años respectivamente, se encuentran entre las 100 personas más ricas de Alemania y son las caras de la lucha contra la pandemia, candidatos a erradicar el coronavirus en el mundo gracias a su vacuna.

Este matrimonio es el fundador de la farmacéutica alemana BioNTech con quien desarrolla la vacuna Pfizer. Son doctores oncólogos y han dedicado gran parte de su vida a la lucha contra el cáncer con el desarrollo de tratamientos innovadores.

El portal argentino de noticias, Infobae, recogió testimonios de colegas de la pareja de investigadores. Matthias Theobald define a Ugur Sahin como humilde y muy modesto. «Las apariencias significan poco para él. Pero quiere crear las estructuras que le permitan hacer realidad sus visiones y ahí es donde sus aspiraciones están lejos de ser modestas», señaló.

LEE TAMBIÉN

Maduro cuestiona efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Lee el reportaje completo pulsando acá.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado