Un matrimonio está detrás de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Ugur Sahin, de 55 años, y Ozlem Türeci, de 53; son los fundadores de BioNTech, la farmacéutica alemana con quien comparte créditos Pfizer por el desarrollo de una de las vacunas para el COVID-19

217
Su vacuna tiene una efectividad del 90% | Foto: Infobae

Caracas.- Luego que la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciara este lunes, 9 de noviembre, que su vacuna tiene una efectividad del 90%, surgieron detalles de quiénes son los que están detrás de su desarrollo. Se trata de un matrimonio de científicos nacidos de padres expatriados turcos.

Ozlem Türeci y Ugur Sahin, de 53 y 55 años respectivamente, se encuentran entre las 100 personas más ricas de Alemania y son las caras de la lucha contra la pandemia, candidatos a erradicar el coronavirus en el mundo gracias a su vacuna.

Este matrimonio es el fundador de la farmacéutica alemana BioNTech con quien desarrolla la vacuna Pfizer. Son doctores oncólogos y han dedicado gran parte de su vida a la lucha contra el cáncer con el desarrollo de tratamientos innovadores.

El portal argentino de noticias, Infobae, recogió testimonios de colegas de la pareja de investigadores. Matthias Theobald define a Ugur Sahin como humilde y muy modesto. «Las apariencias significan poco para él. Pero quiere crear las estructuras que le permitan hacer realidad sus visiones y ahí es donde sus aspiraciones están lejos de ser modestas», señaló.

LEE TAMBIÉN

Maduro cuestiona efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Lee el reportaje completo pulsando acá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.