25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Un hombre murió en EE. UU. cuando se lanzaba en un cohete casero

Un piloto conocido como "el loco" Mike, falleció cuando su nave propulsada por vapor cayó en picada cerca de Barstow, California en Estados Unidos

-

Caracas.- El temerario y «loco» Mike Hughes, falleció el sábado 22 de febrero en California, Estados Unidos, a los 64 años de edad, cuando intentaba volar en un cohete que él mismo fabricó y que le serviría para llegar al espacio y determinar que la Tierra es plana.

La nave fabricada por el conocido «Mad Mike» cayó en picada desde gran altura, pues el piloto perdió el paracaídas de su cohete al poco tiempo de despegar. Según su agente Darren Shuster, quien ofreció declaraciones al medio Los Ángeles Times informó que efectivamente el terraplanista murió cuando se lanzó por el desierto cerca de la localidad de Barstow en su cohete casero.

LEE TAMBIÉN

PRESIDENTE DE PORTUGAL LAMENTA LA MUERTE DEL PILOTO PAULO GONCALVES EN DAKAR

El hombre quería tomar fotos desde el espacio para determinar que no existe una curvatura en el horizonte, algo que defendía porque creía que la Tierra es plana. El objetivo del lanzamiento era alcanzar 5.000 pies de altura e iba ser transmitido por la serie «Astronautas Caseros» del canal Science Channel, equipo que se encontraban en el sitio, reseña el portal de la cadena de televisión Discovery.

LEE TAMBIÉN

PILOTO ITALIANO ANDREA IANNONE ES SUSPENDIDO DE LA MOTOGP POR DOPAJE

Hughes ya había hechos diversas acrobacias como: saltos a larga distancia en limusina y otros lanzamientos con cohetes hechos por él. El astronauta aficionado además pasó años de su vida recaudando fondos para la construcción de sus aeronaves.

Imágenes de John Watson

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a