Un empresario cercano a Delcy Rodríguez compartió sede en España con Plus Ultra

El vínculo más claro entre el régimen de Nicolás Maduro y Plus Ultra se personifica en el magnate Camilo Ibrahim Issa, un empresario venezolano-libanés, próximo a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que no figura en el consejo de administración de la compañía aérea

175
Fuentes conocedoras cercanas a empresarios venezolanos y funcionarios del área de contrataciones públicas del gobierno de Maduro, aseguran una especial relación de cercanía entre Camilo Ibrahim y Delcy Rodríguez | Foto: Europa Press

Caracas.- El diario español Vozpópuli aseguró este miércoles, 10 de marzo, que casi la mitad de las acciones de la aerolínea Plus Ultra, rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) con 53 millones de euros, están en manos de tres venezolanos relacionados con el chavismo: Rodolfo Reyes Rojas, Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles.

Según una nota publicada este viernes 12 de marzo el diario español comprobó que el magnate Camilo Ibrahim Issa está relacionado con los tres accionistas de Plus Ultra en al menos dos sociedades registradas en España (La Compañía de Bocono y Biscucuy S.L.), que tienen el domicilio social en el mismo edificio en el que Plus Ultra tuvo su sede durante varios años, desde diciembre de 2011: en la calle Torregalindo 1 de Madrid. La aerolínea cambió de domicilio social en marzo de 2020.

Los propietarios y los directivos de Plus Ultra «nunca han escondido sus buenas relaciones con el gobierno venezolano. Durante un discurso en 2018, el actual presidente de la aerolínea, el español Fernando García Manso, daba las gracias públicamente a Nicolás Maduro tras la inauguración de la ruta directa entre Madrid y Caracas. Sin su ayuda hubiese sido casi imposible realizar el proyecto».

El vínculo más claro entre el régimen de Nicolás Maduro y Plus Ultra se personifica en Ibrahim Issa, un empresario venezolano-libanés, próximo a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que no figura en el consejo de administración de la compañía aérea o de la sociedad a través de la que Reyes Rojas, El Arigie Harbie y Roselli Mieles participan en ella, llamada Snip Aviation.

Fuentes conocedoras cercanas a empresarios venezolanos y funcionarios del área de contrataciones públicas del gobierno de Maduro, aseguran una especial relación de cercanía entre Camilo Ibrahim y Delcy Rodríguez, también con su hermano, Jorge Rodríguez. Ibrahim habría mantenido encuentros, incluso, con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, según el diario El Mundo que señala que Ibrahim sería accionista de Plus Ultra.

Con información de Vozpópuli

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.