Un edificio en construcción colapsó en Washington este #1Jul

Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y, de acuerdo con medios estadounidenses, sus heridas no son de gravedad. El derrumbe del edifico ocurrió durante una tormenta severa, pero la causa aún no está determinada

143

Caracas.- Un edificio que se encontraba aún construcción se desplomó en Washington, Estados Unidos, la tarde de este jueves, 1 de julio. De acuerdo con la información publicada por los Bomberos de la ciudad, se encontraban trabajando para sacar a un trabajador que habría quedado atrapado.

El jefe de los bomberos, John Donnelly, dijo que podían ver al trabajador y hablar con él. El equipo especializado de los bomberos usaron sierras y otras herramientas para atravesar los escombros y poder evacuar al trabajador.

Además, ya habían rescatado a otros cuatro trabajadores, de los cuales dos resultaron heridos, y han evacuado dos casas adyacentes. Especificaron que los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y, de acuerdo con medios estadounidenses, sus heridas no son de gravedad.

| Foto: AP

Un equipo especializado de los bomberos trabajó para evacuar al hombre, usando sierras y otras herramientas para atravesar los escombros, indicaron funcionarios del departamento. Las cuadrillas reportaron que podían ver al trabajador y hablar con él, según el jefe de los bomberos, John Donnelly.

LEE TAMBIÉN

Interrumpen tareas de búsqueda en derrumbe de Miami-Dade por inestabilidad del edificio

La estructura, que era de cinco pisos, está ubicada en en la cuadra 900 de Kennedy Street NW, a unos ocho kilómetros al norte del edificio del Capitolio, justo al este del parque Rock Creek. Al lugar también acudieron socorristas para auxiliar a las personas que se encontraban cerca del edificio.

Según un informe preliminar de Reuters, el edificio colapsó por unas ráfagas de viento que registran grandes velocidades. Ahora, Vito Maggiolo, el vocero de los Bomberos en DC, declaró que el derrumbe ocurrió durante una tormenta severa, pero que la causa aún no está determinada.

Cabe destacar que hace tan solo una semana un edificio en Miami, Florida, colapsó y, hasta la fecha, ha dejado un saldo de 18 personas fallecidas, incluso, todavía hay personas desparecidas. Este edificio era de 60 pisos y estaba situado en el centro de Miami.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.