26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Un colombiano es condenado en Panamá a nueve años de prisión por narcotráfico

El colombiano identificado como William Martínez Alomia fue sentenciado el domingo 14 de junio a 108 meses de prisión por el delito de posesión agravada de drogas

-

Panamá.- Un ciudadano colombiano fue condenado a nueve años de prisión en Panamá por el tráfico de 433 kilos de cocaína, informó este lunes, 15 de junio, el Ministerio Público (MP).

El colombiano, identificado como William Martínez Alomia, fue sentenciado el domingo 14 de junio a 108 meses de prisión por el delito de posesión agravada de drogas mediante un acuerdo de pena validado por un juzgado panameño.

El hombre fue aprehendido el sábado 13 de junio en los manglares del área capitalina de Costa del Este, en la Bahía de Panamá, cuando arrastraba sacos en los que se halló cocaína.

De acuerdo con la información oficial, las autoridades consiguieron cinco sacos contentivos de 361 paquetes con un peso total de 433 kilos del alcaloide.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. ENVÍA FUERZA ÉLITE A COLOMBIA PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO

- Advertisement -

Las autoridades de Panamá decomisaron en el 2019 un total de 90,99 toneladas de drogas, una cifra récord, y detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10% de ellas extranjeros.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público, el año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 toneladas de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.

Panamá es utilizado por los grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado