24.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Un avión de Ryanair realiza aterrizaje de emergencia en Berlín

Medios afirman que se trataría de una amenaza de bomba, pero fuentes policiales no han ofrecido detalles

-

Un avión de Ryanair que cubría el trayecto entre Dublín (Irlanda) y Cracovia (Polonia) se vio obligado a aterrizar el domingo por la noche en el aeropuerto de Berlín (Alemania), informó la policía alemana, sin explicar el motivo.

Algunos medios afirman que se debió a una amenaza de bomba.

Una portavoz policial afirmó a la AFP que se hizo por un «motivo de tipo policial» que requería tomar medidas de protección, pero declinó entrar en detalles.

El avión, que transportaba a 160 personas, aterrizó a las 20:08 (18:08 GMT) en una pista del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, en el sur de la capital alemana. El lunes de madrugada todavía estaba en la pista.

LEE TAMBIÉN

Periodista detenido por Lukashenko: “Aquí me espera la pena de muerte”

El avión podrá seguir su camino tan pronto como concluyan las medidas de seguridad, afirmó la portavoz.

Según medios de comunicación alemanes, las maletas de los pasajeros se colocaron en la pista para que los equipos caninos las registren. El avión está rodeado por numerosos vehículos policiales.

«El aparato de la compañía Ryanair pidió un aterrizaje de emergencia y obtuvo la autorización inmediatamente», afirmó al diario Bild el portavoz del aeropuerto, Jan-Peter Hack.

«Se encuentra en posición de estacionamiento y la policía y los bomberos están en el lugar», dijo, y añadió que los pasajeros fueron llevados a la terminal.

El verano pasado, un avión de Ryanair que hacía la misma ruta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Londres tras una amenaza de bomba, que resultó ser falsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a