Un atentado con bomba en Pakistán deja 3 muertos y 23 heridos

El hecho ocurrió a media mañana cerca de un puesto de seguridad en la zona Johar de la capital provincial del Punjab, en una detonación que resonó a kilómetros de distancia y rompió los cristales de algunos edificios del área

96
| Foto: EFE / EPA / Rahat Dar

Islamabad.- Al menos tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas este miércoles en un atentado con bomba en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, que tenía por objetivo a las fuerzas de seguridad que vigilaban la casa de un conocido islamista.

El atentado ocurrió a media mañana cerca de un puesto de seguridad en la zona Johar de la capital provincial del Punjab, en una detonación que resonó a kilómetros de distancia y rompió los cristales de algunos edificios del área.

| Foto: EFE / EPA / Rahat Dar

«En la explosión tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas. El objetivo eran las fuerzas de seguridad», informó en una rueda de prensa el jefe de Policía del Punjab, Inam Ghani.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico. La fuente indicó que la bomba estaba en el interior de un coche y que aún no ha determinado si fue un atentado suicida o un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) colocado en el vehículo.

El control de seguridad estaba situado a escasos metros de distancia de la vivienda del islamista Hafiz Saeed, acusado por Estados Unidos y la India como responsable del ataque que causó 166 muertos en 2008 en la ciudad india de Bombay.

| Foto: EFE / EPA / Rahat Dar

Saeed fue condenado en 2020 por financiación terrorista a tres penas de prisión de cinco años que cumplirá de manera simultánea en la cárcel de Kot Lakhpat de Lahore.

Ghani señaló a agencias de inteligencia extrajeras como sospechosas del ataque. Los ataques terroristas han disminuido de forma considerable en los últimos años en Pakistán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.