19.9 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

UE sancionará a 30 funcionarios de Maduro por parlamentarias del #6D, según Europapress

La Unión Europea (UE) ya ha sancionado a 36 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, en cuatros rondas de sanciones aprobadas desde 2017, señalados de ser responsables de socavar la democracia y por violaciones de derechos fundamentales

-

Caracas.- La Unión Europea (UE) incluirá en su lista de sancionados a 30 figuras políticas que participaron en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, comicios que no han sido reconocidos por la comunidad internacional, de acuerdo con un reporte de este viernes, 19 de febrero, de la agencia Europapress.

Según confirmó un alto cargo de la UE a la agencia europea de noticias, la medida de incluir a otros 30 funcionarios venezolanos relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar la presión sobre la administración del gobernante venezolano tras las cuestionadas elecciones parlamentarias, así como por las violaciones a los derechos humanos, señaladas en el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«El bloque europeo dará luz verde a la extensión de las restricciones, en principio en el Consejo de Asuntos Exteriores de este lunes. Se busca de esta forma dar respuesta a las elecciones del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre las autoridades de Caracas», detalló la agencia en su reporte.

LEE TAMBIÉN

Justicia de Chile revoca expulsión de 23 venezolanos que entraron por Bolivia

Las sanciones a la treintena de funcionarios de Maduro incluiría la congelación de bienes y la prohibición de la entrada a la UE, según precisó la fuente diplomática a la agencia Europapress.

La UE ya ha sancionado a 36 funcionarios relacionados con la administración de Maduro, en cuatros rondas de sanciones aprobadas desde 2017, señalados de ser responsables de socavar la democracia y por violaciones de derechos fundamentales.

Con información de Europapress.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a