26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

UE retira la bandera del Reino Unido a pocas horas del Brexit

El Reino Unido saldrá de la UE a la medianoche este viernes, 31 de enero, para comenzar una transición hasta finales de año, en la que se seguirá aplicando la legislación comunitaria en territorio británico. Londres y Bruselas negociarán su futura relación. 47 años después de su ingreso a la Unión Europea, la bandera del Reino Unido fue retirada de los edificios oficiales

-

Londres.- El Reino Unido abandona esta noche -a las 23.00 GMT- la Unión Europea (UE), 47 años después de su ingreso en el bloque europeo, para iniciar un nuevo camino, en el que buscará una nueva relación con Europa y negociará acuerdos comerciales.

LEE TAMBIÉN

La UE quiere mantener «la relación más estrecha posible» con el Reino Unido

A la medianoche en la UE, este país pondrá, además, punto final a tres años y medio de disputas internas entre ciudadanos y partidos sobre la conveniencia de quedarse o salir del club comunitario.

LEE TAMBIÉN

Dan positivo por coronavirus dos personas en el Reino Unido

A pocas horas de concretarse el Brexit, la UE comenzó a retirar las banderas del Reino Unido de sus edificios.

A partir de mañana, 1 de febrero, el Reino Unido entrará en un periodo de transición con la UE hasta finales de año, en el que ambas partes deberán negociar su futura relación comercial y de seguridad. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado