22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

UE organiza conferencia de donantes sobre crisis venezolana

La información la dio a conocer el alto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell. La acción será a favor de los refugiados que se han desplazado a otros países del entorno de Venezuela

-

Los miembros de la Unión Europea (UE) anunciaron que organizarán una conferencia de donantes sobre la crisis de Venezuela para el próximo 26 de mayo. La información la dio a conocer el alto representante de la alianza para la política exterior, Josep Borrell.

El funcionario explicó que la acción será a favor de los refugiados que se han desplazado a otros países del entorno de Venezuela; este fenómeno se debe a la crisis que atraviesa el país y que empeoró en el año 2017 con la llegada de la hiperinflación.

LEE TAMBIÉN

Petrolera rusa Rosneft formaliza el cese de sus actividades en Venezuela

«Informé a los ministros que la UE, junto a España, copresidirá una videoconferencia de donantes para la crisis de desplazados venezolanos el 26 de mayo», dijo Borrell a medios de comunicación.

La crisis económica, las fallas de los servicios públicos, las deficiencias en el sector salud y la pulverización del poder adquisitivo de los venezolanos han hecho que más de 4 millones de ciudadanos opten por la migración como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a