21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

UE oficializa nombre de su primer embajador ante el Reino Unido

Se trata del portugués Joao Vale de Almeida, quien asumirá el cargo el próximo 1° de febrero, fecha en la que comienza el período de transición postbrexit

-

La Unión Europea oficializó este viernes 24 de enero el nombre del embajador que la representará ante el Reino Unido. Se trata del portugués Joao Vale de Almeida, quien asumirá el cargo el próximo 1° de febrero, un día después de que el Reino Unido se convierta en un país tercero.

El próximo 31 de enero el Reino Unido saldrá de la Unión Europea para comenzar luego un periodo transitorio de 11 meses. Durante este tiempo continuarán respetando la legislación y tratarán de llegar a un acuerdo en cuanto al libre comercio.

LEE TAMBIÉN
TRUMP INSISTE EN HACER PACTO COMERCIAL ENTRE EE.UU Y REINO UNIDO

Almeida se desempeñó antes como embajador de la UE ante las Naciones Unidas. En ese cargo estuvo desde 2015 hasta el 2019, mientras que durante 2010 y 2014 fue embajador ante los Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a