21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

UE oficializa nombre de su primer embajador ante el Reino Unido

Se trata del portugués Joao Vale de Almeida, quien asumirá el cargo el próximo 1° de febrero, fecha en la que comienza el período de transición postbrexit

-

La Unión Europea oficializó este viernes 24 de enero el nombre del embajador que la representará ante el Reino Unido. Se trata del portugués Joao Vale de Almeida, quien asumirá el cargo el próximo 1° de febrero, un día después de que el Reino Unido se convierta en un país tercero.

El próximo 31 de enero el Reino Unido saldrá de la Unión Europea para comenzar luego un periodo transitorio de 11 meses. Durante este tiempo continuarán respetando la legislación y tratarán de llegar a un acuerdo en cuanto al libre comercio.

LEE TAMBIÉN
TRUMP INSISTE EN HACER PACTO COMERCIAL ENTRE EE.UU Y REINO UNIDO

Almeida se desempeñó antes como embajador de la UE ante las Naciones Unidas. En ese cargo estuvo desde 2015 hasta el 2019, mientras que durante 2010 y 2014 fue embajador ante los Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado