22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

UE llega a 70% de adultos vacunados contra el COVID-19

"Necesitamos que más europeos se vacunen. Y también debemos ayudar al resto del mundo a vacunar", escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

-

La Unión Europea (UE) alcanzó su objetivo de vacunar completamente al 70% de su población adulta contra el COVID-19, informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. «Necesitamos que más europeos se vacunen. Y también debemos ayudar al resto del mundo a vacunar», agregó la responsable en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, celebró que se trata de un importante hito en los esfuerzos para acabar con la pandemia, pero insistió también en que habrá que continuar vacunando, luchando contra la desinformación sobre este tema y siguiendo las medidas de salud pública.

Meta cumplida, próxima meta

«No podemos pararnos aquí. Las nuevas variantes hacen necesario que vayamos más allá del 70 % para estar seguros. Tenemos que ir un paso por delante. Tenemos que abordar con urgencia la preocupante brecha de vacunación entre nuestros Estados miembros y estar listos para desplegar vacunas de refuerzo si la evidencia científica muestra que este es el camino a seguir», dijo en una declaración difundida por su gabinete.

La Comisión Europea, encargada de centralizar las compras de vacunas para los Estados de la UE, se había fijado a principios de este año la meta de vacunar antes del final del verano al 70% de la población adulta, unos 255 millones de personas.

Desigualdad entre países

Tras un inicio lento de la campaña por la escasez de vacunas, los retrasos en las entregas y la suspensión temporal de la administración de AstraZéneca en algunos países, Bruselas logró ya en julio entregar las dosis necesarias para ello a los Estados, que también han ido acelerando y perfeccionando sus estrategias de vacunación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a