UE llega a 70% de adultos vacunados contra el COVID-19

"Necesitamos que más europeos se vacunen. Y también debemos ayudar al resto del mundo a vacunar", escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

43

La Unión Europea (UE) alcanzó su objetivo de vacunar completamente al 70% de su población adulta contra el COVID-19, informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. «Necesitamos que más europeos se vacunen. Y también debemos ayudar al resto del mundo a vacunar», agregó la responsable en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, celebró que se trata de un importante hito en los esfuerzos para acabar con la pandemia, pero insistió también en que habrá que continuar vacunando, luchando contra la desinformación sobre este tema y siguiendo las medidas de salud pública.

Meta cumplida, próxima meta

«No podemos pararnos aquí. Las nuevas variantes hacen necesario que vayamos más allá del 70 % para estar seguros. Tenemos que ir un paso por delante. Tenemos que abordar con urgencia la preocupante brecha de vacunación entre nuestros Estados miembros y estar listos para desplegar vacunas de refuerzo si la evidencia científica muestra que este es el camino a seguir», dijo en una declaración difundida por su gabinete.

La Comisión Europea, encargada de centralizar las compras de vacunas para los Estados de la UE, se había fijado a principios de este año la meta de vacunar antes del final del verano al 70% de la población adulta, unos 255 millones de personas.

Desigualdad entre países

Tras un inicio lento de la campaña por la escasez de vacunas, los retrasos en las entregas y la suspensión temporal de la administración de AstraZéneca en algunos países, Bruselas logró ya en julio entregar las dosis necesarias para ello a los Estados, que también han ido acelerando y perfeccionando sus estrategias de vacunación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.