22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

UE deplora que EE. UU. prohibiera viajar desde Europa por coronavirus

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció el 11 de marzo la suspensión de todos los viajes desde los países que pertenecen a la Unión Europea (UE), para prevenir la propagación del coronavirus en la nación norteamericana

-

Bruselas.- Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, deploraron la decisión «unilateral» del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender todos los viajes desde gran parte de Europa a EE. UU. como prevención ante el coronavirus.

«La Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición de viaje fuese tomada de forma unilateral y sin consultas», señalan los dos dirigentes en un comunicado conjunto.

«El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales», añaden.

LEE TAMBIÉN

ESTADOS UNIDOS SUSPENDE LOS VUELOS DESDE LA UNIÓN EUROPEA POR CORONAVIRUS

La suspensión entrará en efecto en la medianoche de este viernes y durará al menos 30 días, según el mensaje de Trump, emitido desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En el comunicado, Michel y Von der Leyen aseguran que la UE está «llevando a cabo acciones fuertes para limitar la expansión del virus».

Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, la UE, el Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega suman 22.105 contagios y 943 fallecimientos por el brote de coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a