27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

UE acuerda que situación venezolana de DD. HH. será una prioridad en 2022

En esta ocasión, la atención europea en el Consejo de la ONU en Ginebra estará centrada especialmente en Venezuela y Nicaragua, según lo establece el artículo número cinco de las conclusiones, en el que resalta la ausencia de Cuba

-

Caracas.- El Consejo Europeo aprobó este 24 de enero las conclusiones con las prioridades que abordará la Unión Europea (UE) en los foros de derechos humanos de las Naciones Unidas durante el año 2022.

En esta ocasión, la atención europea en el Consejo de la ONU en Ginebra estará centrada especialmente en Venezuela y Nicaragua, según lo establece el artículo número cinco de las conclusiones, en el que resalta la ausencia de Cuba.

«La UE seguirá de cerca las iniciativas sobre Camboya, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Georgia, Irán, Libia, Malí, Nicaragua, Territorios Palestinos Ocupados, Filipinas, Somalia, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Siria, Yemen y Venezuela«, reza el documento.

Según reseña Monitoreamos, el bloque de países europeos se comprometió a continuar «asumiendo un papel de liderazgo» en las iniciativas relativas a Afganistán, Bielorrusia, Burundi, Corea del Norte, Eritrea, Etiopía y Myanmar, y se mantendrá vigilante en la situación de Crimea.

Reiteró su «apoyo inquebrantable» a la Corte Penal Internacional (CPI), al tiempo que anunció que continuará pidiendo la ratificación universal del Estatuto de Roma y la plena colaboración con el Tribunal de la Haya.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a