29.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Ucrania | Seis muertos y 21 heridos en la región Donetsk por ataques rusos

La policía ucraniana informó en un mensaje en Facebook que las tropas rusas llevaron a cabo 37 ataques contra 23 localidades en la región de Donetsk en un día, con civiles muertos y heridos

-

Kiev.- Seis personas murieron y otras 21 resultaron heridas en 24 horas en ataques rusos en la región de Donetsk, informó la administración militar regional.

«El 7 de julio los rusos mataron a seis civiles en la región de Donetsk: en Kramatorsk, Sloviansk, Avdiivka, Siversk, Pokrovske y Orlivka. Otras 21 personas resultaron heridas», informó el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

Según la infografía que acompaña el mensaje, 583 civiles han muertos y 1.517 han resultado heridos en la región de Donetsk desde el inicio de la guerra de agresión rusa en Ucrania.

Kirilenko señala que actualmente es imposible establecer el número exacto de víctimas en Mariúpol y Volnovakha.

En tanto, la policía ucraniana informó en un mensaje en Facebook que las tropas rusas llevaron a cabo 37 ataques contra 23 localidades en la región de Donetsk en un día, con civiles muertos y heridos.

En concreto fueron atacadas Avdiivka, Kramatorsk, Sloviansk, Toretsk, Soledar, Bajmut, Zalizne, Siversk, Pivdenne, Katerynivka, Sokil, Ozeryanivka, Georgiivka, Diliivka, Bogdanivka, Shcherbinivka, Pervomaiske, Pokrovske, Novosergiivka, Kleban-Byk, Orlivka, Zhelanne y Karlivka.

«Avdiivka está bajo fuego constante, el enemigo atacó la ciudad 10 veces en un solo día. Las casas de los ciudadanos, un hospital, un depósito de vehículos y una planta química de coque fueron los objetivos. Hay víctimas entre la población civil», señala el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a