26.1 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Ucrania prolonga estado de emergencia por COVID-19 hasta finales de 2020

En Ucrania se han registrado desde el comienzo de la pandemia un total de 363.075 casos de COVID-19 y 6.755 fallecidos

-

Moscú.- El Gobierno ucraniano prolongó este miércoles 28 de octubre, hasta finales de este 2020, el estado de emergencia que instauró en marzo para hacer frente a la expansión del coronavirus en el país, informó el primer ministro, Denis Shmigal.

«El gabinete de ministros ha prolongado el estado de emergencia hasta el 31 de diciembre. En el mundo y en Ucrania la incidencia de el COVID-19 aumenta. Por ello seguimos reforzando el trabajo de todos los servicios implicados en la prevención de la enfermedad», escribió Shmigal en su cuenta de Telegram.

Ucrania introdujo a mediados de marzo una cuarentena flexible, que se adapta a cada momento de la pandemia y a finales de ese mismo mes instauró el estado de emergencia en todo el país.

La cuarentena que regirá ahora hasta finales de año, inicialmente limita el horario de apertura de los restaurantes y de otros locales entre las 10:00 pm y las 7:00 am hora local.

También restringe la asistencia a eventos o reuniones a hasta 50 personas en las llamadas zonas verdes, a hasta 30 en las amarillas y a hasta 20 en las naranjas, según la agencia Interfax-Ucrania.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ITALIA PLANTEA AMPLIAR EL ESTADO DE EMERGENCIA HASTA FINAL DE AÑO

Asimismo, el gabinete de ministros prohibió las visitas de aficionados a eventos deportivos, con excepción de los internacionales, en cuyo caso el Ministerio de Sanidad tomará una decisión individual sobre el aforo.

Todas las empresas deben además trasladar a sus trabajadores al teletrabajo si es técnicamente factible y deben mantener los salarios, según la misma fuente.

Kiev recomienda también vacaciones del 15 al 30 de octubre para los estudiantes de educación secundaria y los profesores y alumnos de instituciones de educación superior deben cambiar a las clases a distancia del 15 de octubre al 15 de noviembre.

En Ucrania se han registrado desde el comienzo de la pandemia un total de 363.075 casos de COVID-19 y 6.755 fallecidos por esta enfermedad contagiosa.

En la última jornada se han sumado 7.474 nuevos contagios y 165 decesos al balance.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado