Un ataque ruso con misiles dejó seis muertos civiles y 16 heridos en Jarkiv, Ucrania, denunció este miércoles, 17 de agosto, Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar Regional, según la agencia local Ukrinform.
«Lamentablemente, el número de muertos y heridos por un bombardeo de Saltivka aumentó: seis personas murieron, 16 resultaron heridas«, escribió la autoridad ucraniana en Telegram.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, dijo al conocer del ataque que «cuando escuchas sobre el distrito Saltivka de Jarkiv, se trata de dolor, una vez más. Dolor para toda Ucrania. Dolor para Jarkiv», según Ukrinform.
«Un ataque con misiles… En un dormitorio… El edificio fue completamente destruido. Estamos verificando el número exacto de bajas. Un ataque vil y cínico contra civiles que no tiene justificación y demuestra la impotencia del agresor. No perdonaremos, vengaremos esto”, escribió Zelensky en Telegram.
Antes, el alcalde de Jarkiv, Ihor Terekhov, informó de que el ataque tuvo lugar cerca de un edificio residencial, y después aclaró que debido al bombardeo se produjo un incendio masivo en el bloque de departamentos, y que murieron tres personas, añade la agencia ucraniana.