Leópolis.- Los cuerpos sin vida de civiles recuperados en la región de Kiev, Ucrania, ascienden ya a 1.346, la mayoría murió a disparos por las tropas rusas, informó este domingo, 17 de julio, el jefe regional de la policía, Andriy Nebytov.
«A día de hoy, la cifra asciende ya a 1.346 cuerpos de civiles muertos«, informó Nebytov en declaraciones a la televisión, que recoge la agencia Ukrinform. Destacó que la mayoría de ellos fueron asesinados con armas de fuego.
«Puedo decir que esta no es la cifra final, porque cada día trabajamos y, lamentablemente, encontramos más y más cuerpos de personas enterradas, temporalmente sepultadas, en las posiciones donde se encontraba el ejército de la Federación Rusa», señaló.
Agregó que actualmente hay unas 300 personas que constan como desaparecidas en la región de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, las tropas rusas lanzaron este 16 de julio, 22 ataques con misiles no guiados y con lanzacohetes múltiples sobre la región de Donetsk, que dejaron civiles muertos y heridos y 49 edificios destruidos.
Los rusos también siguen lanzando ataques esporádicos en la regiones del sur sobre las que tienen ya gran parte del control: Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, y Jersón, donde las fuerzas ucranianas han realizado varias contraataques en las últimas semanas.