24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Ucrania | Cifra de cuerpos de civiles recuperados en Kiev asciende a 1.346

El jefe regional de la policía, Andriy Nebytov. detalló que la mayoría de estas personas fueron asesinadas con armas de fuego

-

Leópolis.- Los cuerpos sin vida de civiles recuperados en la región de Kiev, Ucrania, ascienden ya a 1.346, la mayoría murió a disparos por las tropas rusas, informó este domingo, 17 de julio, el jefe regional de la policía, Andriy Nebytov.

«A día de hoy, la cifra asciende ya a 1.346 cuerpos de civiles muertos«, informó Nebytov en declaraciones a la televisión, que recoge la agencia Ukrinform. Destacó que la mayoría de ellos fueron asesinados con armas de fuego.

«Puedo decir que esta no es la cifra final, porque cada día trabajamos y, lamentablemente, encontramos más y más cuerpos de personas enterradas, temporalmente sepultadas, en las posiciones donde se encontraba el ejército de la Federación Rusa», señaló.

Agregó que actualmente hay unas 300 personas que constan como desaparecidas en la región de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, las tropas rusas lanzaron este 16 de julio, 22 ataques con misiles no guiados y con lanzacohetes múltiples sobre la región de Donetsk, que dejaron civiles muertos y heridos y 49 edificios destruidos.

Los rusos también siguen lanzando ataques esporádicos en la regiones del sur sobre las que tienen ya gran parte del control: Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, y Jersón, donde las fuerzas ucranianas han realizado varias contraataques en las últimas semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a