21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Según el documento de la Fiscalía General de Ucrania, publicado este lunes 8 de agosto, el cual citan agencias locales, 26.190 delitos se relacionan con violaciones a las leyes y usos de la guerra

-

Caracas.- Rusia cometió, desde que comenzó su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, un total de 27.203 agresiones y crímenes de guerra en territorio ucraniano, según un informe de la Fiscalía general del país.

Según el documento de la Fiscalía General de Ucrania, publicado este lunes 8 de agosto, el cual citan agencias locales, 26.190 delitos se relacionan con violaciones a las leyes y usos de la guerra.

Por otro lado, 73 sucesos tiene que ver con la planificación, preparación o inicio y desarrollo de agresiones durante la guerra, mientras que otros 28 son considerados propaganda de guerra no ajustada a los convenios internacionales.

La Fiscalía también ha contabilizado 912 delitos de diversa índole aún por catalogar atribuidos también a las tropas rusas.

Además, se registraron 12.724 delitos contra la seguridad nacional, de los que 8.783 se relacionan con la usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania, 1.525 han sido calificados de alta traición, 1.800 como delitos de colaboración, 113 de ayuda e instigación al estado agresor, 64 como sabotaje y hay otros 439 de diferente tipificación.

La Fiscalía ucraniana han abierto también 1.451 procesos penales por delitos contra niños desde que comenzó la invasión rusa a gran escala.

Diversos organismos internacionales, entre ellos la ONU, han iniciado investigaciones en territorio ucraniano para documentar los supuestos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a