Turquía supera el millón de vacunados contra el COVID-19 usando la vacuna china Sinovac

Desde el martes 19 de enero se ha vacunado a los ancianos en asilos para discapacitados y este 20 de enero se ha empezado a administrar el fármaco contra el COVID-19 a personas mayores de 90 años en su domicilio

59
| Foto: EFE

Ankara.- Turquía ha vacunado a más de un millón de personas, principalmente profesionales de la salud, desde que el jueves 14 de enero lanzó la campaña de inmunización con la vacuna china Sinovac, según datos del Ministerio de Sanidad turco difundidos este miércoles 20 de enero.

El contador automático en la web del Ministerio superó al mediodía de este miércoles 1.016.000 personas, completándose así la primera fase de la campaña, en la que se trata de inmunizar al personal sanitario.

Desde el martes 19 de enero también se vacuna a ancianos en residencias o asilos para discapacitados y este 20 de enero se ha empezado a administrar el fármaco a personas mayores de 90 años en su domicilio, lo que suma un total de 200.000 personas, informa la agencia turca Anadolu.

LEE TAMBIÉN

DIRECTOR DE LA OMS CRITICA A QUIENES SE VACUNAN ANTES QUE LOS SECTORES PRIORIZADOS

En la siguiente fase se vacunará a ciudadanos mayores de 85 años y luego a mayores de 80, hasta ir cubriendo toda la población adulta.

Ankara adquirió tres millones de dosis de Sinovac a finales de diciembre tras varias semanas de ensayos con unos 7.000 voluntarios en Turquía, en los que, según el Ministerio de Sanidad, se observó una eficacia del 91%, un dato muy superior al observado en ensayos similares en Brasil e Indonesia con el mismo antídoto.

Turquía tiene apalabrada la compra de entre 20 y 30 millones de dosis de Sinovac más y aplicará a cada paciente dos dosis, con cuatro semanas de diferencia.

También planifica comprar lotes de la vacuna alemana Biontech y está desarrollando un producto propio que prevé tener listo en abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.