Turquía producirá 5.000 respiradores contra COVID-19 para uso nacional e internacional

El Gobierno turco anunció el plan para fabricar respiradores durante la inauguración de un nuevo hospital en Estambul, con capacidad para 2.868 camas y 456 unidades de cuidados intensivos, que se utilizarán en gran parte para tratar a pacientes con COVID-19

121
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. | Foto: archivo

Estambul.- Turquía fabricará el próximo mes de mayo 5.000 respiradores para uso nacional e internacional, tras haber producido un centenar en abril, en medio de la pandemia por COVID-19, según anunció este lunes 20 de abril el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Nuestro país ha producido 100 respiradores este mes. En mayo produciremos otros 5.000», dijo Erdogan en declaraciones retransmitidas por la emisora NTV.

El ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, anunció que los ventiladores se destinarán a uso nacional y a los países que necesiten respiradores, sin dar más detalles.

LEE TAMBIÉN

INGENIEROS ALEMANES Y BRITÁNICOS DISEÑAN DISPOSITIVO RESPIRATORIO PARA TRATAR COVID-19 EN CASA

Actualmente, con 86.306 contagios por coronavirus confirmados, Turquía es el octavo país del mundo con el mayor número de personas infectadas. De ellas, 2.017 han fallecido.

Las autoridades turcas han prorrogado hasta el 3 de mayo la prohibición de viajar en 31 de las 81 provincias del país, una medida que afecta a numerosas ciudades, entre ellas las grandes urbes de Estambul, Ankara y Esmirna.

Además, en las mismas provincias, que suman juntas casi el 80% del población de Turquía, el Gobierno ha impuesto un toque de queda durante los fines de semana para frenar la propagación del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.