21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Turquía insiste en un diálogo entre gobierno de Maduro y oposición

El canciller Mevlüt Çavusoglu afirmó que se encuentra en contacto con Henrique Capriles Radonsky y el exdiputado Stalin González, en busca de soluciones

-

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, ofreció una rueda de prensa el viernes 8 de enero en la que se refirió a la crisis y al diálogo en Venezuela, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

«El gobierno actual y la oposición deben trabajar más para buscar soluciones, a través de un diálogo más sincero y nosotros lo que hacemos es provocar ese entorno».

Afirmó que se encuentra en contacto con el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, y el exdiputado Stalin González, en busca de soluciones.

LEE AMBIÉN

Asamblea Nacional de Maduro crea comisión para el diálogo presidida por Jorge Rodríguez

El canciller reconoció tener una «estrecha relación» con Venezuela y explicó que ha hablado tanto con González Laya como con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre sus intentos de que haya un diálogo y buscar resultados y avances.

González Laya y Mevlüt Çavusoglu coinciden en que la única vía para Venezuela es el diálogo y que “no va a encontrar una solución con intervencionismos extranjeros”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado