26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Turquía insiste en un diálogo entre gobierno de Maduro y oposición

El canciller Mevlüt Çavusoglu afirmó que se encuentra en contacto con Henrique Capriles Radonsky y el exdiputado Stalin González, en busca de soluciones

-

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, ofreció una rueda de prensa el viernes 8 de enero en la que se refirió a la crisis y al diálogo en Venezuela, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

«El gobierno actual y la oposición deben trabajar más para buscar soluciones, a través de un diálogo más sincero y nosotros lo que hacemos es provocar ese entorno».

Afirmó que se encuentra en contacto con el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, y el exdiputado Stalin González, en busca de soluciones.

LEE AMBIÉN

Asamblea Nacional de Maduro crea comisión para el diálogo presidida por Jorge Rodríguez

El canciller reconoció tener una «estrecha relación» con Venezuela y explicó que ha hablado tanto con González Laya como con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre sus intentos de que haya un diálogo y buscar resultados y avances.

González Laya y Mevlüt Çavusoglu coinciden en que la única vía para Venezuela es el diálogo y que “no va a encontrar una solución con intervencionismos extranjeros”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a