21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Turquía detiene a cinco yihadistas sospechosos de preparar atentado en Nochevieja

Los cinco sospechosos habían compartido imágenes de ejecuciones en redes sociales e intentaban conseguir armas y material para atentados de estilo "lobo solitario", informa el diario Hürriyet

-

Caracas.- Cinco ciudadanos iraquíes han sido detenidos este martes en Ankara bajo sospecha de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de planificar atentados en Nochevieja en la capital turca.

LEE TAMBIÉN

Turquía detiene a 100 extranjeros por pertenecer al yihadista Estado Islámico

Los cinco sospechosos habían compartido imágenes de ejecuciones en redes sociales e intentaban conseguir armas y material para atentados de estilo «lobo solitario», informa el diario Hürriyet.

La Fiscalía de Ankara confirmó en un comunicado la detención de cinco iraquíes «dentro del marco de una operación dirigida contra el grupo armado terrorista Estado Islámico», pero sin dar más detalles.

Desde la Nochevieja de 2016, en la que un yihadista mató a tiros a 39 personas en una fiesta en un club de Estambul, las autoridades turcas extreman las precauciones en estas fechas.

La policía detuvo este lunes a 100 personas, más de la mitad iraquíes, bajo sospecha de pertenecer al Estado Islámico, durante una gran operación en seis provincias del país.

La oficina del gobernador de Estambul anunció este martes que más de 44.000 policías estarán de servicio durante la Nochevieja y que se han tomado todas las medidas para prevenir actos violentos durante la fiesta de fin de año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a