19.3 C
Caracas
martes, 28 marzo, 2023

Turquía asegura que reunión entre ministros de Rusia y Ucrania terminó sin resultados

"Es el primer encuentro a nivel ministerial desde que empezaron los enfrentamientos. No se pueden esperar milagros", dijo el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu

-

Estambul.- La reunión este jueves entre los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lávrov, y de Ucrania, Dmytro Kuleba, terminó sin resultados pero abre la vía hacia un posible encuentro de los presidentes de ambos países, aseguró el Gobierno turco, anfitrión del encuentro, el primero desde el inicio de la invasión rusa.

«Es el primer encuentro a nivel ministerial desde que empezaron los enfrentamientos. No se pueden esperar milagros«, dijo el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, en una rueda de prensa en el balneario de Antalya.

«En este encuentro se ha hablado también de una cita a nivel de líderes. Kuleba dijo que (Volodímir) Zelenski está dispuesto a ello, y Lávrov dijo que (Vladímir) Putin no está en contra», aseguró el jefe de la diplomacia turca.

Presidente de Ucrania denuncia ataque aéreo ruso contra hospital infantil

El ministro subrayó la necesidad de llegar a un alto el fuego humanitario pero también la dificultad de negociar mientras sigan los combates y recordó que Turquía también respalda las negociaciones que continúan en Bielorrusia.

«Ambos bandos defendieron sus posturas de manera muy civilizada. Nadie elevó la voz. Por supuesto no esperábamos que se cumplieran las demandas», reconoció el ministro turco.

«Queremos que este formato continúe, pero ambos bandos deben quererlo. Concluimos el encuentro diciendo que podemos avanzar acorde a las decisiones que se tomen en Bielorrusia», resumió Çavusoglu.

Desde el inicio de la guerra, Turquía se ha mantenido en una incómoda posición neutral, por una parte condenando la invasión rusa como ilegal e injusta y respaldando la integridad territorial de Ucrania, incluyendo Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a