19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Turkish Airlines suspende vuelos a China por brote de coronavirus

Turkish Airlines se sumó a las aerolíneas Air France, British Airways y otras pertenecientes a Estados Unidos que tomaron la decisión de suspender vuelos con destino a China hasta que se logre controlar el coronavirus que se ha esparcido por varios países del mundo

-

Ankara.- La aerolínea estatal turca Turkish Airlines (THY) anunció la suspensión de todas sus conexiones aéreas con China hasta el 9 de febrero debido a la expansión del coronavirus en ese país. Según la aerolínea, que figura entre las 20 más grandes del mundo, se cancelan todos los vuelos con destino a Pekín, Guangzhou, Shanghái y Xian.

lee también

british airways suspende los vuelos desde y hacia china por coronavirus

La decisión de THY coincide con el envío de un avión militar turco a la ciudad de Wuhan -epicentro del coronavirus- para evacuar de allí a 49 personas, entre ellas a 34 turcos, además de ciudadanos georgianos, azerbaiyanos y albaneses. Los evacuados serán puestos en cuarentena durante 14 días a su retorno a Turquía.

lee también

air france suspende sus vuelos a wuhan por brote de coronavirus

Con la decisión de suspender sus vuelos a China, Turkish Airlines sigue el ejemplo de numerosas otras aerolíneas europeas y americanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado