24.8 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Turkish Airlines suspende vuelos a China por brote de coronavirus

Turkish Airlines se sumó a las aerolíneas Air France, British Airways y otras pertenecientes a Estados Unidos que tomaron la decisión de suspender vuelos con destino a China hasta que se logre controlar el coronavirus que se ha esparcido por varios países del mundo

-

Ankara.- La aerolínea estatal turca Turkish Airlines (THY) anunció la suspensión de todas sus conexiones aéreas con China hasta el 9 de febrero debido a la expansión del coronavirus en ese país. Según la aerolínea, que figura entre las 20 más grandes del mundo, se cancelan todos los vuelos con destino a Pekín, Guangzhou, Shanghái y Xian.

lee también

british airways suspende los vuelos desde y hacia china por coronavirus

La decisión de THY coincide con el envío de un avión militar turco a la ciudad de Wuhan -epicentro del coronavirus- para evacuar de allí a 49 personas, entre ellas a 34 turcos, además de ciudadanos georgianos, azerbaiyanos y albaneses. Los evacuados serán puestos en cuarentena durante 14 días a su retorno a Turquía.

lee también

air france suspende sus vuelos a wuhan por brote de coronavirus

Con la decisión de suspender sus vuelos a China, Turkish Airlines sigue el ejemplo de numerosas otras aerolíneas europeas y americanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a