20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

TSJ en el exilio acusa al Foro de Sao Paulo de querer desestabilizar la región

Los magistrados señalaron que después del encuentro de líderes socialistas celebrado en Caracas, se produjo una ola de actos vandálicos, principalemente en países del Grupo de Lima

-

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio publicó este sábado 19 de octubre un comunicado en que expresan su preocupación por la ola de protestas que ha surgido en varios países de América del Sur, y acusó al Foro de Sao Paulo de querer desestabilizar la región.

En la carta, firmada en la ciudad de Washington, el órgano reconocido por la Asamblea Nacional señaló que los hechos ocurridos las últimas semanas ponen en peligro la democracia en el subcontinente, que pueden desembocar en una «crisis de gobernabilidad y de inestabilidad de los gobiernos elegidos democráticamente».

Los magistrados manifestaron que después del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en Caracas en julio, se han producido «situaciones fácticas» en los países miembros del Grupo de Lima como Perú, Ecuador, Colombia y recientemente Chile, donde se han registrado hechos vandálicos con daños al patrimonio público que atentan contra la gobernanza, seguridad y tranquilidad de esas naciones.

«Condenamos enfáticamente la violencia desmedida que atenta contra la seguridad de las regiones democráticas de Latinoamérica y nos solidarizamos con los gobiernos electos democráticamente como Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile», reza.

Advirtieron que el Foro, integrados por líderes de izquierda y movimientos de caracter socialista, es una «maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar el Hemisferio».

Instaron a todos los sectores políticos de la región a defender la institucionalidad y sus sistemas de gobierno, haciendo «prevalecer el interés del país nacional sobre el país político».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado