21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Trump y Pence forman frente para evitar la destitución

Los demócratas esperan que el vicepresidente invoque la 25ª enmienda para destituir al presidente, de lo contrario será sometido a un nuevo juicio político

-

Donald Trump y su adjunto Mike Pence se reunieron este lunes 11 de enero en la Casa Blanca, dijo un alto funcionario, dando señales de un frente común ante los demócratas que presionan al vicepresidente para que destituya al mandatario.

«Mantuvieron una buena conversación», apuntó sobre el primer encuentro entre ambos desde la violenta toma de la sede del Congreso por partidarios de Trump el miércoles, y cuando los demócratas han exhortado a Pence a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución para destituir al mandatario. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las principales rupturas políticas que dejaron a Donald Trump sin apoyo

La fuente dijo que Trump y Pence «reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan el movimiento ‘Estados Unidos Primero’, respaldado por 75 millones de estadounidenses, y se comprometieron a continuar su trabajo por el país hasta el final de su mandato». 

Pence tendrá 24 horas para responder

La Cámara de Representantes votará el martes por la noche una resolución para que Pence invoque la 25ª enmienda, y Pelosi le dará 24 horas para responder.

- Advertisement -

Después de eso, dijo, los demócratas seguirían adelante con el proceso de destitución de Trump por «incitación a la insurrección» por su rol en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles por parte de sus partidarios. 

LEE TAMBIÉN

Los demócratas anuncian sus planes para abrir nuevo juicio político a Trump

En un discurso antes del asalto, Trump urgió a sus seguidores a marchar al Capitolio y exigir que Pence, quien dirigía una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, interviniera para revertir su derrota electoral. 

Pence se negó, y fue él quien finalmente anunció su derrota frente a Biden y Kamala Harris, la vicepresidenta entrante.

Algunos partidarios de Trump, furiosos por la acción de Pence, cantaban que debía ser colgado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado