29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Trump y Biden empatan conteo en Georgia la noche de este #5Nov

El conteo con el 99 % de los votos escrutados, Trump mantiene una cerradísima ventaja con 2.447.015 votos, mientras que Biden tiene 2.444.518, apenas 2.497 votos de diferencia que a fines estadísticos representan un empate técnico por el colegio electoral estadal

-

Washington.- El aspirante a la reelección en la Presidencia de EE. UU., Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden igualaron en votos en el estado de Georgia, con 49,5 % cada uno, la noche de este jueves 5 de noviembre.

Hasta las 10:50 pm (hora de Venezuela), el conteo con el 99 % de los votos escrutados, Trump mantiene una cerradísima ventaja con 2.447.015 votos, mientras que Biden tiene 2.444.518, apenas 2.497 votos de diferencia que, a fines estadísticos, representan un empate técnico por el colegio electoral estadal.

Georgia es uno de los cinco estados donde desde el martes 3 de noviembre se mantiene en disputa en la carrera presidencial, con 16 delegados a aportar para el candidato ganador. Aunque desde el martes Trump lideraba la tendencia al voto, la totalización de las papeletas en los condados que integran el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, zona de preferencia demócrata, acortó la ventaja del republicano drásticamente.

Según proyecciones de medios como Fox News y AP, Joe Biden tiene hasta el momento 264 compromisarios asegurados frente a 214 de Trump, mientras que la cadena CNN le otorga 253 al demócrata y 213 al republicano. De ganar en Georgia, Biden ya sería virtualmente el nuevo presidente, mientras que Trump aún necesitaría vencer en otros tres estados para obtener los 270 delegados necesarios.

Otros estados donde, hasta la fecha, no se han dado resultados definitivos son Nevada, donde se juegan 6 compromisarios, Arizona (11), Carolina del Norte (15) y Pensilvania (20). Mientras en Carolina del Norte y Pensilvania los votos favorecen a Trump por estrecho margen; Biden tiene ventaja en Nevada y Arizona. De hecho, los sondeos de Fox News y AP ya atribuyen los 11 delegados de Arizona al demócrata para darle 264, mientras que CNN aún no suma los compromisarios de ese estado, en va por el 90% del conteo.

Igualmente se mantiene la polémica con el estado de Pensilvania, que podría dar los resultados el viernes por el conteo de sus votos por correo de la ciudad de Filadelfia, que han favorecido la tendencia demócrata y han acortado a menos de 74.000 voluntades su diferencia frente a Trump, que aún lidera con el 49,7 %.

LEE TAMBIÉN

Trump denuncia fraude y corrupción en ciudades de EE. UU.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado