27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Trump sugiere postergar elecciones presidenciales por supuesto riesgo de fraude

De acuerdo con la Constitución, el presidente de Estados Unidos no tiene autoridad legal para postergar o cancelar una elección y "el Congreso debe determinar la fecha de elección de los electores y el día en el cual emitirán sus votos, con esa fecha aplicable para todo el país"

-

El presidente de EE. UU., Donald Trump, sugirió este jueves 30 de julio postergar las elecciones de noviembre argumentando que el uso del voto por correo hará de estos comicios «los más fraudulentos en la historia».

«Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos», escribió Trump en su cuenta de Twitter, cuando los sondeos de cara a la votación de noviembre no lo favorecen.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en el crucial estado de Florida con una intención de voto de 50% frente a 46%, según una nueva encuesta de cara a las elecciones del 3 de noviembre en EE. UU.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DONALD TRUMP PERDERÁ ELECCIONES, SEGÚN ESTUDIO DE OXFORD ECONOMICS

Un 4% de los encuestados por la firma Mason-Dixon, todos ellos registrados como votantes, aún no decide a quién elegir.

El exvicepresidente Biden tiene sus mayores seguidores entre los demócratas (87% frente a 9% de Trump), los independientes (52%-43%), las mujeres (53%-43%), los afroamericanos (88%-6%), los hispanos (56%-39%) y las personas de 18 a 34 años de edad (66%-29%).

El presidente Trump lidera las intenciones de voto entre los republicanos (87%-10%), los hombres (49%-47%), los blancos (57%-40%) y los mayores de 50 años (51%-46%).

Florida es un estado muy codiciado por los 29 votos del colegio electoral que proporciona y donde los candidatos deben esforzarse más, pues no tiene un patrón de voto fijo. En 2016 el ganador en Florida fue el republicano Trump pero cuatro años antes fue el demócrata Barack Obama el elegido.

Trump tiene su bastión en el norte del estado (57% frente a 40% de Biden) y también lidera en el centro de Florida (54%-42%) y en el suroeste (56%-41%).

Sin embargo, el demócrata tiene una importante ventaja en el populoso y mayoritariamente hispano sureste de Florida (65%-31%).

La encuesta se realizó por teléfono a 625 electores de Florida escogidos al azar y tiene un margen de error menor a +/- 4 puntos.

Según el sitio RealClearPolitics, el promedio de las encuestas realizadas hasta ahora sobre las elecciones de 2030 muestra una ventaja de ocho puntos para Biden.

¿Qué tan útil fue esta publicación?