20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Trump sugiere a Rusia dialogar con China pacto de control armamentista

El mandatario estadounidense hizo la sugerencia al presidente de Rusia Vladimir Putin y aseguró que esto evitaría una costosa carrera armamentista

-

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU) Donald Trump conversó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre la necesidad de negociar un modelo de control de armas eficaz, e insistió en que ese posible pacto debe incluir también a China, a pesar de que Pekín ha rechazado un posible pacto trilateral.

Trump se mostró deseoso de iniciar conversaciones para evitar una costosa carrera armamentística entre Estados Unidos y Rusia, explicó la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN

Otros 3,1 millones de personas piden el subsidio de desempleo en EE. UU.

Tras el abandono el año pasado por parte de ambas potencias del acuerdo de eliminación de misiles de corto y medio alcance INF, el régimen de control de armas establecido tras la Guerra Fría ha quedado debilitado.

Rusia ha propuesto a Estados Unidos renovar sin condiciones el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, conocido como Nuevo START o START III, que expira en 2021, pero las conversaciones al respecto no han avanzado.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a