Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró este 31 de enero que su enviado especial, Richard Grenell, se reúne actualmente con mucha gente y que está «a favor del pueblo de Venezuela».
Durante una rueda de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca, un periodista le preguntó sobre el apretón de manos entre Grenell y Maduro en el Palacio de Miraflores, sobre esto, el mandatario respondió tajante: «Queremos hacer algo con Venezuela».
«Yo me he opuesto abiertamente a Maduro, ellos han tratado a nuestra gente y a su propia gente muy mal … La gente quiere ser libre. Nosotros queremos lo mejor para Venezuela. Tenemos una tremenda población venezolana, queremos ver qué podemos hacer para que la gente regrese a su país a salvo, con libertad», añadió.
Richard Grenell, el enviado de Trump que se reunirá con Nicolás Maduro
Puso de ejemplo a Doral, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en Florida: «Es la pequeña Venezuela y votaron por mí casi 100 %. Veremos qué podemos hacer para enderezar la situación en Venezuela … Han tenido muy mala suerte«.
No comprará más petróleo a Venezuela
Trump aseguró haberse sorprendido de que la administración anterior (Joe Biden) levantara las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro y «estuviera de acuerdo en comprar mucho petróleo a Venezuela, porque Venezuela estaba prácticamente acabada, y cuando pasó esto, el dictador volvió a la vida».
Ante eso, añadió que en su gobierno no permitirá la compra de crudo a Venezuela: «Biden fue y compraron millones de barriles de petróleo. No voy a permitir que vuelva a pasar algo tan estúpido».