20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Trump sobre el fallo del Supremo sobre el aborto: «Es decisión de Dios»

En declaraciones a la cadena Fox, Trump se mostró convencido de que la decisión tomada hoy por el Supremo al final funcionará para todo el mundo

-

Washington.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump celebró este viernes, 23 de junio, que el Tribunal Supremo haya revocado la protección del derecho al aborto y al ser preguntado sobre su responsabilidad en esta decisión, al nombrar tres jueces conservadores para esta Corte, sentenció: «Es decisión de Dios».

En declaraciones a la cadena Fox, Trump se mostró convencido de que la decisión tomada hoy por el Supremo al final funcionará para todo el mundo.

Además señaló que es un fallo que cumple con la Constitución «y devuelve sus derechos a quienes debían tenerlos desde hace mucho tiempo».

«Esto devuelve a los estados» la decisión sobre el aborto, que es «donde siempre debía estar», insistió Trump

Y al ser preguntado si siente que ha tenido un papel esencial en la anulación de «Roe contra Wade» se limitó a decir: «Dios ha tomado la decisión».

Durante su mandato, Donald Trump (2017-2021) nombró a tres jueces del Tribunal Supremo, Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, todos ellos conservadores. Los tres votaron a favor de revocar la protección del derecho al aborto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a