20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Trump se reunió con secretarios de Estado y Defensa después de ataque iraní

"¡Todo está bien!" escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twtter, luego de que 13 misiles iraníes impactaran contra dos bases en Irak donde se encuentran tropas norteamericanas

-

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió este martes 7 de enero con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses.

Corresponsales de distintos medios estadounidenses en la Casa Blanca dieron cuenta a través de Twitter de la llegada de Pompeo y Esper, a quienes se les sumó el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

La reunión tiene lugar después de que el Pentágono confirmó que el ataque, aún en desarrollo, fue lanzado desde Irán.

«¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana«, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump.

LEE TAMBIÉN

Irán lanza misiles contra dos bases iraquíes con tropas estadounidenses

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

Una fuente de la Policía de la provincia de Al Anbar y otra fuente del Ejército iraquí confirmaron a Efe que al menos 13 misiles impactaron en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses.

La fuente de la Policía dijo que varios misiles fueron lanzados contra esa base situada en la zona de Al Bagdadi, al oeste de la capital provincial Ramadi, pero de momento se desconocen los daños materiales o personales causados por el impacto.

Mientras, la fuente del Ejército iraquí detalló que se escucharon explosiones dentro del perímetro de la base, pero no pudo confirmar si se produjeron víctimas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y su esposa Karen visitaron la base el pasado mes de noviembre y sirvieron una comida de Acción de Gracias a unos 150 militares estadounidenses.

A Ain al Asad también acudió el presidente Donald Trump, junto a su mujer Melania, en diciembre de 2018 en una visita sorpresa de la que no fueron informadas ni siquiera las autoridades iraquíes «por motivos de seguridad».

LEE TAMBIÉN

IRÁN AMENAZA CON ATACAR ISRAEL Y DUBAI SI COLABORAN CON EE.UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a