27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Trump se niega a testificar en el juicio político en su contra

Los congresistas esperan que el expresidente brinde testimonio el lunes y no más allá del jueves 11 de febrero. La negativa se conoce cinco días antes del inicio del juicio en el Senado

-

El expresidente estadounidense Donald Trump se negó el jueves a testificar en el juicio político que se abre la próxima semana en su contra y que consideró «inconstitucional», declinando una petición de los legisladores que ofician de fiscales en el proceso.

La defensa de Trump ridiculizó la solicitud del congresista demócrata Jamie Raskin, que lidera la parte acusadora, de interrogarlo sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio, como un «golpe de efecto comunicacional».

«Su carta solo confirma lo que todos saben: no puede probar sus acusaciones» contra Trump, dijeron los abogados Bruce Castor y David Schoen en su respuesta. 

LEE TAMBIÉN

Marco Rubio asegura que juicio contra Trump es venganza política de Biden

Aunque los abogados no dijeron si Trump testificaría, un asesor principal, Jason Miller, dijo rotundamente que no lo haría. «El expresidente no testificará en un proceso inconstitucional», aseguró Miller a la AFP.

A cinco días del juicio 

La negativa se conoce cinco días antes del inicio en el Senado del juicio de Trump por el cargo de «incitación a la insurrección». 

- Advertisement -

En su segundo juicio político —algo sin precedentes—, Trump es acusado de fomentar el ataque de sus partidarios al Legislativo estadounidense hace un mes, forzando a los legisladores a detener los procedimientos para certificar la victoria de Joe Biden, su rival en las elecciones presidenciales de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado