23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Trump propone plan de paz para el conflicto entre Israel y Palestina

Este martes, 28 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó un plan de paz para el conflicto en el Medio Oriente que involucra a Israel y Palestina

-

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, describió este martes, 28 de enero, su plan de paz para Oriente Medio como una «solución realista de dos Estados», que incluirá territorio continuo para los palestinos si renuncian al terrorismo.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en #Colombia podrán solicitar Permiso Especial de Permanencia desde este #29Ene

«Este mapa duplicará el territorio de los palestinos, con una capital en Jerusalén Este, donde Estados Unidos abrirá orgullosamente una embajada», dijo Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí dijo este martes que el plan de paz para Oriente Medio del presidente estadounidense incluye un respaldo a la anexión por parte de Israel del valle del Jordán, que constituye alrededor del 30% del territorio de Cisjordania.

«Esto nos dará una frontera oriental permanente para defendernos«, apuntó Netanyahu durante la presentación del plan en la Casa Blanca, con lo cual confirmó un detalle que promete indignar a los palestinos y a una parte de la comunidad internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a