El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que a pesar de que ha sido severo con Nicolás Maduro, no ha sido lo suficientemente duro. Acusó a Cuba por la crisis en Venezuela, por lo que prometió que se encargará de ambos países.
«¿Quién ha sido más severo con Venezuela y con Maduro que yo? (…) lo de Venezuela es un proceso (…) lo de Venezuela es terrible, antes era uno de los países más rico y hoy se está muriendo de hambre (…) hemos sido muy severos con ellos, la gente piensa que hemos sido demasiado severos, yo digo que no hemos sido lo suficientemente severos», expresó Trump en una entrevista concedida a Telemundo.
LEE TAMBIÉN
Bachelet dice que fue doloroso escuchar a víctimas de violaciones a DD. HH.
También se refirió a Cuba como el principal culpable de la crisis, añadió que en Venezuela «hay 25.000 tropas cubanas». Exaltó las sanciones impuestas por su Gobierno a la isla y reiteró que se encargará de ambos países, cuyos sistemas políticos tilda de «dictaduras».
Adelantó que planea viajar a países latinoamericanos y resaltó que mantiene «una muy buena relación» con Manuel Macri e Iván Duque, respectivamente los presidentes de Argentina y Colombia.