19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Trump planea reiniciar su campaña con un mitin el #10Oct en Florida

El presidente de Estados Unidos también anunció sus planes de organizar un segundo mitin la noche del domingo en Pensilvania

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que planea organizar un mitin este sábado 10 de octubre en Florida y reiniciar así su campaña tras la hospitalización y convalecencia por la COVID-19.

«Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche, si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida el sábado por la noche», anunció Trump en una entrevista en Fox News.

El presidente también anunció sus planes de organizar un segundo mitin la noche del domingo, esta vez en Pensilvania.

LEE TAMBIÉN

Claves | El tratamiento contra el COVID-19 que sacó a Trump del hospital

Preguntado por si había dado ya negativo por coronavirus en algún test, Trump respondió que «no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo».

Antes de la entrevista, el médico presidencial, Sean Conley, ya anticipó que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado, dada su evolución positiva del COVID-19 que padece.

- Advertisement -

«El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento«, dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

LEE TAMBIÉN

Trump suspende negociación con demócratas sobre ayuda económica por COVID-19

El médico presidencial reiteró, además, que «tras regresar a casa (este pasado lunes) su estado físico (el de Trump) se ha mantenido estable y sin indicaciones que sugieran un avance de la enfermedad, sin evidencias de efectos terapéuticos adversos».

Trump no muestra síntomas de COVID-19 desde el martes, después de haber estado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajas de oxígeno.

Sin embargo, durante la entrevista con Fox News, a Trump se le escuchó con voz ronca y en dos ocasiones tuvo que interrumpir sus respuestas debido a la tos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado